Tecnología

OFRECEMOS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN ÁREAS CLAVE COMO LA CUANTIFICACIÓN O LA PROYECCIÓN DE EMISIONES

Bios Model

El modelo de simulación BIOS®, desarrollado por Global Factor y utilizado en numerosos proyectos a nivel nacional y regional (por ejemplo, España, Ucrania, Trinidad y Tobago, México, entre otros) fue diseñado para proyectar a largo plazo emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de desarrollar estrategias de reducción y mitigación.

Este modelo se basa en un enfoque macroeconómico y parte de la interrelación de los diferentes sectores emisores de un país o región mediante tablas Input-Output. El motor principal del modelo relaciona la producción de los sectores con el consumo de energía, de forma que se puedan conocer las implicaciones de escenarios proyectivos del PIB sobre la producción, la energía y las emisiones.

Hydroclim

El modelo Hydroclim permite cuantificar el impacto del cambio climático sobre las variables fundamentales de funcionamiento de centrales hidroeléctricas, bien sean fluyentes o con embalse. Parte de la definición de escenarios de cambio climático y de la introducción de variables físicas, técnicas y operativas de las plantas, para ofrecer resultados en términos de caudal, producción, almacenamiento y desaguado con una resolución horaria o diaria.

El modelo ha sido aplicado en centrales hidroeléctricas de varias compañías energéticas (Enel, Acciona) y algunos resultados ha sido publicados en la revista científica Energies.

VER PDF REVISTA ENERGIES

CO2 Neutral

Global Factor ha desarrollado un software de cálculo de huella de carbono.

go CO2 neutral, es una herramienta en línea que tiene como objetivo medir las emisiones de carbono atribuidas a los viajes y/o desplazamientos realizados para concienciar sobre el impacto que pueden tener en el medio ambiente.

La herramienta desempeña dos funciones principales: el cálculo de la huella de carbono y la compensación de emisiones.

Los proyectos utilizados para la compensación de las emisiones son proyectos garantizados y reconocidos bajo estándares internacionales de alto nivel.

CO2 Data

La aplicación virtual CO2 DATA ha sido desarrollada por el Departamento de I+D+i de Global Factor con el fin de permitir la recopilación de datos, cálculo y gestión de la huella de carbono tanto de una organización, como un producto o servicio e incluso la celebración de un evento, siguiendo los principios de los estándares internacionales con mayor aceptación y reconocimiento (ISO 14064, PAS 2050 y GHG Protocol).

CO2 Data está pensada especialmente para centralidad la recogida de datos en organizaciones con numerosas plantas o centros operativos.

Se han desarrollado para numerosas empresas a nivel internacional, como es el caso de Elecnor, o a nivel nacional, como es el caso de Ikea.

VER APLICACIÓN CO2 DATA

Proyectos relacionados
Proyectos relacionados