La energía solar fotovoltaica en los tejados ha logrado otro momento histórico para la transición hacia la energía verde después de superar la demanda de electricidad durante el día en la red local en el sur de Australia durante su período más largo registrado.

Las exportaciones netas se definen cuando la energía solar en los tejados y otra generación conectada a la distribución satisfacen con creces la demanda de electricidad durante el día.

El nuevo récord

La semana pasada, el 16 de octubre, se logró un nuevo récord de demanda negativa de menos 236MW, y la red de distribución se convirtió en exportadora neta durante más de 5,5 horas, la mayor duración vista hasta ahora en la transición energética de Australia del Sur.

Es una combinación de baja demanda de energía en algunos días soleados más templados y el crecimiento continuo de la energía solar en los techos.

En los próximos 5 a 10 años, se espera ver que las necesidades de energía del sur de Australia durante las horas centrales del día se suministren regularmente al 100 % desde la energía solar de la azotea.

Fuente: El periódico de la energía