Alemania y Dinamarca han firmado un acuerdo para construir un hidroducto que transporte hidrógeno desde el Oeste de Dinamarca hasta el Norte de Alemania.

El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, y su homólogo danés, Lars Aagaard, han rubricado el tratado en Copenhague con vistas a que la infraestructura esté completada en 2028 y se sustituya el gas, por hidrógeno de fuentes renovables.

El hidrógeno para Alemania y Dinamarca

Aagaard ha defendido el potencial de Dinamarca para convertirse en un gran centro de producción de este hidrógeno, mientras, por su parte, aunque Habeck abandera la producción de hidrógeno verde en su propio país, este ha dejado claro que serán necesarias grandes cantidades de hidrógeno importado para satisfacer la demanda de una industria germana “voraz” y deseosa de energía. Asimismo, Habeck también ha hecho hincapié en la cooperación con Dinamarca para la construcción de parques eólicos marinos.

De forma similar, Habeck ya alcanzó con Noruega un pacto para crear también la red de tubos necesarios para llevar hidrógeno a Alemania y que se espera que esté operativa en 2030.

Fuente: El periódico de la energía