El ministro de Energía de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, reafirmó este martes el “constante entusiasmo” de su país para potenciar su participación en las reuniones del G20, particularmente en lo que se refiere a la energía y el clima.
“Reitero el constante entusiasmo del reino por potenciar y activar nuestra participación en la cumbre del G20 y en las actividades de sus grupos de trabajo subsidiarios, incluidos los relacionados con la energía y el clima”, dijo el ministro.
El papel de Arabia Saudí en la energía
Asimismo, destacó que, en las reuniones del G20 en Indonesia, la delegación saudí “pidió enfocarse en la importancia de soluciones y tecnologías integrales, en especial tecnologías limpias, para controlar la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de los hidrocarburos, teniendo en cuenta la seguridad y estabilidad del mercado energético“.
El ministro, que forma parte de la delegación saudí encabezada por el príncipe heredero y primer ministro, Mohamed bin Salmán, dijo que el reino reiteró su posición respecto a la lucha contra el cambio climático, en alusión a la insistencia de Riad para reducir las emisiones.
El titular de Energía saudí también subrayó la “clara y declarada posición del reino” a favor de “centrarse en las emisiones y no en las fuentes (de la energía), según el Acuerdo de París, a través del enfoque de economía circular del carbono, como un marco integrado y completo para abordar los desafíos derivados de las emisiones”.
Fuente: El periódico de la energía