La Comisión Europea ha valorado positivamente el plan holandés de recuperación y resiliencia que incluye inversiones en energía eólica marina.

La evaluación positiva de esta comisión es un paso clave que allana el camino para que la UE desembolse 4.700 millones de euros en subvenciones a los Países Bajos en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF).

El plan de los Países Bajos propone proyectos en varias áreas emblemáticas europeas.

Se trata de proyectos de inversión específicos que abordan cuestiones que son comunes a todos los Estados miembros en áreas que crean empleo y crecimiento y que son necesarios para la transición ecológica y digital.

Ayudas

Por ejemplo, los Países Bajos han propuesto proporcionar un apoyo de 690 millones de euros para la energía eólica marina y 710 millones de euros para mitigar el impacto de las emisiones de nitrógeno a través de un plan de restauración de la naturaleza.

Esta financiación apoyará la implementación de las medidas cruciales de inversión y reforma descritas en el plan de recuperación y resiliencia de los Países Bajos.

El plan incluye reformas para acelerar el despliegue de fuentes de energía renovables, inversiones en movilidad sostenible y restauración de la naturaleza.

Varias medidas en esta área también contribuyen a los objetivos de REPowerEU para reducir rápidamente la dependencia de los combustibles fósiles rusos y acelerar la transición verde, así como a la recomendación específica de país de 2022 sobre energía.

Fuente: El periódico de la energía