China construyó casi 31 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía solar de enero a junio, un 137% más que el año anterior, con instalaciones de todo el año en camino de alcanzar un récord, según ha informado un grupo de la industria.
La capacidad total de energía solar ahora es de 340 GW, un 25,8% más que el año pasado.
Se espera que las instalaciones totales durante el año se sitúen entre 75 GW y 90 GW durante 2022, rompiendo el récord del año pasado de 54,9 GW.
Las exportaciones de equipos de energía solar de China también aumentaron durante el período, con un valor total que se duplicó con creces a 25.900 millones de yuanes (3.830 millones de dólares), a pesar de los aranceles y las sanciones comerciales de Estados Unidos, India y Europa.
China tiene como objetivo llevar la capacidad total de energía eólica y solar a 1.200 GW para fines de la década, frente a los 635 GW a fines del año pasado, y actualmente está desarrollando bases de energía renovable a gran escala en regiones desérticas.
Las nuevas restricciones en el uso de la tierra podrían representar una amenaza para el crecimiento de la capacidad futura, y China está elaborando actualmente nuevas reglas para restringir la capacidad de los desarrolladores de energía solar para construir en tierras cultivables o en las costas y riberas de los ríos.
Fuente: El periódico de la energía