Dinamarca ha otorgado tres licencias para la captura y almacenamiento de carbono a gran escala en la parte danesa del Mar del Norte.
Las licencias son las primeras de su tipo en Dinamarca y ayudarán a desarrollar una nueva industria verde en el Mar del Norte. Además, el almacenamiento de carbono ayudará a alcanzar los objetivos climáticos.
“Este no es solo un paso hacia una nueva industria verde en nuestro Mar del Norte, es un hito para nuestra transición verde. Establecer la captura y el almacenamiento de carbono como una industria significa que podemos hacerlo más grande y mejor, y avanzar más rápido hacia nuestros objetivos climáticos en el proceso. Me alegra ver el continuo interés en el metro danés”, dice el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos Lars Aagaard.
Las licencias proyectan un almacenamiento de más de 13 millones de toneladas de carbono al año en el subsuelo danés a partir de 2030.
Enorme potencial
Sin embargo, se estima que el potencial de almacenamiento del subsuelo danés es de hasta 22.000 millones de toneladas, lo que corresponde a entre 500 y 1000 años de emisiones danesas si se llenara ahora mismo.
“Eso significa que estamos abiertos a los negocios en más de un sentido. En septiembre, firmamos un acuerdo con Flandes y Bélgica para el transporte internacional de carbono, lo que significa que podrán almacenar sus emisiones de carbono en nuestro subsuelo, y estamos trabajando para asegurar más para poder utilizar todo el potencial de nuestro subsuelo”, dice el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos Lars Aagaard.
Fuente: El periódico de la energía