El 93 % de las grandes empresas a nivel mundial que tienen como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2030 no lo conseguirán si no duplican el ritmo de descarbonización. También el número de empresas españolas que se han sumado a los objetivos de cero emisiones netas, que actualmente son un 83 % de las consultadas, se ha incrementado un 33 % respecto al año pasado.
Las cero emisiones
El 87 % de ellas está adoptando las recomendaciones para la descarbonización del “Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)” creado por el Consejo de Estabilidad Financiera, el 53 % tiene objetivos de energía renovable y el 87 % se ha fijado objetivos intermedios de sostenibilidad.
A nivel global, un 34 % de las grandes corporaciones cuentan con planes de descarbonización. Este año se ha registrado un aumento récord del número de objetivos corporativos validados por la iniciativa “Science-Based Targets (SBTi)”. Además, el 84 % de las empresas tiene previsto aumentar las inversiones en sus iniciativas de sostenibilidad antes de que termine 2022.
Mejorar la eficiencia
La creciente inflación de los precios de la energía y la inseguridad del suministro están lastrando los objetivos marcados. También, que la aceleración hacia cero emisiones netas requerirá capacidades de “inteligencia de carbono” que permitan a las organizaciones controlar, mejorar e impulsar la creación de valor mediante una integración de la inteligencia de ESG y de carbono más amplia en sus cadenas de valor.
Fuente: El periódico de la energía