Navantia, astillero español dedicado a la construcción de buques, mantenimiento y servicios marítimos especializados, ha lanzado su Plan de Descarbonización integral para 2040 de la mano de la consultora internacional Global Factor.
La descarbonización es un proceso que consiste en reducir las emisiones de carbono que generan el transporte, la industria y otros sectores a la atmósfera. En los últimos años, una gran mayoría de países de todo el mundo han comenzado a actuar con el objetivo final de descarbonizar el planeta. Así como empresas y organizaciones, actores clave en un futuro energético más sostenible.
Navantia se embarca en este ambicioso proyecto anticipándose a los objetivos europeos de convertirse en la primera región climáticamente neutra del planeta mediante el uso de recursos renovables y el progresivo abandono de combustibles tradicionales. En particular, Navantia ha planteado el desarrollo una hoja de ruta que desemboque en un modelo energético basado en el ahorro de energía, la implantación de medidas de eficiencia energética y en la generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables.
El mundo industrial se encuentra ante el enorme reto de transformar la economía para hacerla más sostenible, resiliente y asequible para los consumidores energéticos, donde empresas como Navantia demuestran su compromiso con esta transformación y avance sostenible. En la próxima década la transición hacia un modelo económico libre de emisiones será protagonista, ya que garantizará una mayor independencia energética y la reducción del uso de combustibles fósiles.
Para más información sobre el proyecto no dude en contactar con:
Craig Menzies: cmenzies@globalfactor.com
Fuente: Global Factor
Global Factor es un grupo internacional con 18 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 8 países, y ha participado en más de 2.100 proyectos para más de 700 clientes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 45 países diferentes.