El Gobierno de Gales respalda a una delegación de 12 empresas galesas de energía oceánica para fomentar nuevas oportunidades comerciales y reforzar los lazos existentes con el País Vasco, las cuales estarán presentes en la Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica / Ocean Energy Europe (ICOE-OEE) 2022 en Donostia-San Sebastián. La conferencia se celebra entre el 18 y el 22 de octubre.

Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica

ICOE-OEE es el principal evento mundial para el desarrollo industrial de las energías oceánicas renovables. La delegación galesa, compuesta por una amplia representación de compañías de energía marina y sectores relacionados, estará presente en esta cita global para conectar y promover una sólida red de negocio con sus homólogos locales, así como europeos e internacionales.

Históricamente, Gales es un firme defensor de la energía marina y, debido a su relevancia en el sector, es consciente de su papel en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, así como en lograr un desarrollo económico sostenible. Apoyándose en su rico patrimonio marítimo, sus localizaciones en Anglesey y Pembrokeshire son una clara referencia de vanguardia de las tecnologías en energía mareomotriz y undimotriz.

La relación entre el Gobierno Vasco y el galés, formalizada con un Memorandum de entendimiento en 2018, no ha hecho más que reforzarse. El País Vasco es un socio prioritario para la Estrategia Internacional del Gobierno Galés en la región, siendo la innovación una de sus principales áreas de cooperación.

Fuente: Energy News