La preservación de la biodiversidad no solo es vital para la salud de los ecosistemas globales, sino que también es fundamental para la viabilidad a largo plazo de las operaciones empresariales. Las empresas se enfrentan al desafío de integrar la gestión de los riesgos y oportunidades en biodiversidad en sus operaciones y estrategias. Por ello, el CSRD representa una oportunidad única para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en este ámbito a través del nuevo cuestionario E4, pero supone a la vez un nuevo conjunto de desafíos y oportunidades en la divulgación de su desempeño en biodiversidad. ¿Cómo pueden las organizaciones adaptarse y cumplir con los nuevos requisitos de divulgación?

En este contexto, Global Factor ha organizado el próximo lunes, 29 de abril, un webinar, titulado «CSRD y biodiversidad – analizando el cuestionario E4» donde se explorará cómo las empresas pueden adaptarse y prosperar en este nuevo entorno regulatorio, analizando cómo el CSRD está transformando el panorama de la divulgación empresarial, qué información se necesita para cumplimentar este cuestionario ESRS E4, y qué significa esto para la gestión de la biodiversidad desde el ámbito empresarial.

Examinaremos las mejores prácticas para cumplir con los requisitos de divulgación, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, así como aprovechar las oportunidades que ofrece la gestión sostenible de la biodiversidad.

🗓️ Fecha: Lunes 29 de abril (16.00-16.30 CET)

Agenda

16:00 – 16:05: Bienvenida

16:05 – 16:10: Directiva CSRD, lo que necesitas saber al respecto – Rocío Dañino, Business Development Manager en Global Factor

16:10 – 16:20: ESRS E4 – Biodiversidad y Ecosistemas. – Erik Sanz, Consultant en Global Factor

16:20 – 16:25: Recomendaciones clave para reportar. – Lídia Giménez, Project Manager en Global Factor

16:25 – 16:30: Preguntas y cierre

Ponentes:

  • Rocío Dañino, Business Development Manager en Global Factor
  • Erik Sanz, Consultant en Global Factor
  • Lídia Giménez, Project Manager en Global Factor
Inscríbete aquí a nuestro webinar:

Fuente: Global Factor

Global Factor es un grupo internacional con 20 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 8 países, y ha participado en más de 2.700 proyectos para más de 2.900 clientes y contrapartes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 50 países diferentes