En el marco de la Conferencia de las Partes (COP28), Global Factor organizó el pasado 1 de diciembre, en el pabellón de Perú un evento que reunió a destacados expertos para discutir la implementación de políticas ambientales en gobiernos subnacionales de América Latina y Europa.

La ponencia titulada «Descarbonización y resiliencia en gobiernos subnacionales de América Latina y Europa: de la teoría a la implementación» fue un espacio clave donde se abordó la ejecución eficiente de estrategias medioambientales. El objetivo principal fue compartir experiencias y conocimientos para impulsar acciones concretas en la lucha contra el cambio climático.

Durante el panel contamos con la participación de Kepa Solaun, CEO de Global Factor; Iker Larrea, Socio y Director de la División de Mercados de Global Factor; Aitor Aldasoro, Viceconsejero de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco; y Alicia Montalvo, Gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF, el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

La discusión se centró en la importancia de la ejecución eficiente de estrategias medioambientales a nivel subnacional, destacando su papel crucial en la descarbonización y la promoción de la resiliencia. Los expertos compartieron perspectivas valiosas sobre cómo convertir la teoría en acciones tangibles para abordar los desafíos ambientales.

Se subrayó la relevancia de estas iniciativas en el contexto global de la COP28, resaltando la necesidad de colaboración y acción concreta para alcanzar los objetivos climáticos.

Agradecemos a la organización y a todos los participantes por su contribución a esta conversación significativa y por su compromiso en la construcción de un futuro sostenible.

Fuente: Global Factor

Global Factor es un grupo internacional con 19 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 8 países, y ha participado en más de 2.700 proyectos para más de 2.900 clientes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 50 países diferentes