Durante la semana pasada, nuestras compañeras Dayana Vega y Soraya Cuesta representaron a Global Factor en Santo Domingo y Punta Cana, para participar en el encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Annual Meeting). El evento brindó una oportunidad excepcional para dialogar con colaboradores y socios de toda América Latina y el Caribe, explorando las últimas iniciativas del Banco y de los países vecinos.

Uno de los principales enfoques de discusión giró en torno al desafío apremiante del cambio climático. Temas como la transición energética, la seguridad alimentaria y los instrumentos innovadores de financiamiento climático ocuparon un lugar destacado en las conversaciones. Se destacó la oportunidad que tiene la región de América Latina y el Caribe de convertirse en un actor clave en la transición energética global, dada su riqueza en fuentes de energía limpia y renovable.

Además, se hizo hincapié en la importancia del etiquetado verde en los presupuestos nacionales como un paso fundamental hacia la sostenibilidad ambiental. En este sentido, se celebraron los significativos avances realizados en este campo. También se exploraron opciones para fomentar alianzas público-privadas que impulsen la acción climática, lo que permitiría escalar su impacto y movilizar fondos adicionales para proyectos ambientales importantes.

En consonancia con los tres grandes cambios transformativos aprobados por la Junta de Gobernadores del BID durante el IDB Annual Meeting, queda claro que existe un vasto potencial para aumentar y expandir el impacto y financiamiento destinados a la acción climática en la región.

Desde Global Factor, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en los países de América Latina y el Caribe, incluida República Dominicana, para avanzar hacia sistemas energéticos más sostenibles y resilientes al cambio climático. Con el objetivo de construir sociedades más justas y respetuosas con el medio ambiente, continuaremos trabajando junto a nuestros socios para lograr un futuro más próspero y sostenible para todos.

Fuente: Global Factor

Global Factor es un grupo internacional con 20 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 8 países, y ha participado en más de 2.700 proyectos para más de 2.900 clientes y contrapartes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 50 países diferentes