Alemania e India han firmado una declaración de intenciones sobre una “Asociación para el desarrollo verde y sostenible” que incluirá el apoyo alemán para la reforestación en India y la cooperación en hidrógeno verde. Durante una visita del gobierno indio a Berlín, Alemania prometió al país unos 10.000 millones de euros en financiación adicional para la acción climática y la sostenibilidad.

“En el marco de nuestra asociación energética con India, hemos acordado cooperar más profundamente en el desarrollo de soluciones innovadoras para la producción sostenible de hidrógeno verde. Este es un hito importante en la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, dijo el ministro federal de Economía y Clima, Robert Habeck.

India tiene condiciones favorables para la generación de electricidad renovable y quiere convertirse en un importante productor de hidrógeno verde. Los electrolizadores desarrollados por empresas alemanas podrían facilitar el establecimiento de una economía de hidrógeno verde en el país, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Colaboración

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo establecer un grupo de trabajo dentro de la Asociación Energética Indo-Alemana, el llamado Foro Energético Indo-Alemán.

Alemania apoyará a India en la restauración de los bosques con su Iniciativa Climática Internacional, anunció la ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke, junto con su homólogo indio, Bhupender Yadav. India se ha fijado el objetivo de restaurar 26 millones de hectáreas de bosque para 2030 y aumentar la cobertura forestal del 21 al 33 por ciento.

Fuente: El periódico de la energía.