Un nuevo informe muestra que la energía eólica marina flotante puede ser uno de los creadores de empleo más importantes de Noruega para 2050. El estudio establece que solo la industria en torno a la energía eólica marina flotante puede crear más de 52.000 empleos en 2050, dato que corresponde a alrededor del 25% del empleo total en la industria petrolera en 2019.

Los jugadores noruegos pueden hacerse con una cuota de mercado de entre el 5 y el 14 % del mercado flotante mundial. Sin embargo, para alcanzar el rango superior, el país debe construir rápidamente una industria sólida en Noruega.

El gobierno ha establecido una ambición clara para la inversión eólica marina en Noruega, y la industria proveedora está lista para comenzar. Todavía faltan aclaraciones legales y financieras. La industria está unida para aportar conocimiento, investigación y experiencia.

Además, el ritmo de asignación de áreas en el parque eólico marino flotante planeado Utsira Nord debe aumentar, para garantizar un mercado interno donde las empresas noruegas puedan brindar servicios.

Varios países vecinos ahora han llegado más lejos con sus proyectos flotantes y tienen objetivos más claros de construir parques eólicos marinos muy pronto.

Fuente: El periódico de la energía