Las fuentes de energía renovable de EE. UU. proporcionaron casi el 23 % de la generación eléctrica del país durante los tres primeros trimestres de 2022.

Las fuentes de energía renovable (incluidos los sistemas solares a pequeña escala) en EE. UU. aumentaron su producción eléctrica en un 15,44 % en los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior.

En lo que va del año, las energías renovables han proporcionado el 22,66 % de la generación eléctrica total de EE. UU. en comparación con el 20,33 % del año anterior.

En el semestre, la generación eléctrica eólica aumenta un 18,64 % y aporta casi la décima parte (9,75 %) de la generación eléctrica total. Por su parte, las fuentes solares crecieron un 25,68 % y aportaron el 5,01 % de la producción eléctrica del país.

Además, la generación hidroeléctrica aumentó un 7,98 % y supuso el 6,29 % del total. La geotérmica también creció un 6,95 % mientras que la generación eléctrica atribuida a la combinación de madera y otra biomasa descendió un 1,12 %.

Durante la última media década, la combinación de energías renovables ha pasado del cuarto al segundo lugar entre las fuentes de generación eléctrica.

Sin embargo, el fuerte crecimiento de las energías renovables este año puede ralentizarse durante el último tercio de 2022.

Fuente: El periódico de la energía