La industria eólica marina de EEUU ha comenzado a funcionar: los estados costeros aumentaron sus objetivos eólicos marinos a largo plazo en un 58 % en el tercer trimestre de 2022. Eso establece un récord de crecimiento trimestral.
La política federal innovadora, las inversiones récord y la nueva legislatura a nivel estatal impulsaron el auge de la industria eólica marina de EEUU en el tercer trimestre, con tres cosas, en particular, estimulando el crecimiento, que son:
- La aprobación por parte de la administración Biden de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que asignó 369.000 millones de dólares en nuevos fondos de energía limpia, incluidos miles de millones en créditos fiscales para la fabricación de energía eólica marina.
- Apoyo federal para una industria de turbinas eólicas flotantes en los EEUU, con la iniciativa Floating Offshore Wind Shot de la administración Biden y el objetivo de desplegar 15 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2035.
- Nuevos objetivos ambiciosos establecidos por los estados costeros, incluido California, que anunció su objetivo de planificación para desplegar 25 GW de generación eólica marina flotante para 2045, y Nueva Jersey, que aumentó su objetivo de 7,5 GW para 2035 a 11 GW para 2040.
La IRA y la Ley de empleo e inversión en infraestructura, combinadas con los esfuerzos para brindar una mayor transparencia al sistema federal de permisos, respaldan los comienzos de una estrategia industrial nacional de energía eólica marina y pone a los EEUU en una buena posición para lograr su objetivo de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030.
California tiene el objetivo de planificación más grande de EEUU, pero los estados de la costa este lideran los compromisos, el desarrollo y el despliegue de energía eólica marina. Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island en particular están impulsando el mercado a una velocidad vertiginosa.
Los objetivos a largo plazo están establecidos y el arduo trabajo ha comenzado a sentar las bases necesarias para implementar la energía eólica marina a gran escala.
Fuente: El periódico de la energía