La fuerte actividad china impulsó la entrada de pedidos de turbinas eólicas a nivel mundial a 43 gigavatios (GW) en el segundo trimestre de 2022, un nuevo récord y un 36% más que los niveles del año anterior.
Con ambiciosos objetivos de descarbonización, China tiene como objetivo respaldar una generación promedio estimada de más de 55 GW por año durante los próximos 10 años. Solo en el segundo trimestre, China representó un récord de 35 GW de actividad y está en 45 GW en lo que va del año.
Europa mostró un crecimiento en la entrada de pedidos con un total de 3,8 GW, que duplicaba la actividad en el primer trimestre. La actividad de entrada de pedidos en los EEUU se mantuvo lenta, con menos de 2 GW en el primer semestre.
La entrada de pedidos globales de energía eólica marina superó los 6 GW en el segundo trimestre de este año. Esta es solo la tercera vez que los pedidos en el extranjero superan esa potencia. Los desarrolladores en el mercado chino galvanizaron el mayor libro de pedidos en firme del primer semestre para el sector eólico marino, que comprende el 74% de la capacidad mundial de pedidos en alta mar. La entrada de pedidos en alta mar en China ahora ha aumentado consecutivamente durante tres trimestres, tras una pausa de casi un año.
Impulsada por China, la actividad global está a un ritmo récord durante los dos primeros trimestres de 2022, con 61 GW pedidos. Esto es un 13 % más alto que el primer semestre de 2021 y es el semestre más alto jamás registrado.
Fuente: El periódico de la energía