Project Description

Descripción del proyecto

El objetivo general de este proyecto fue evaluar el estado actual de la economía circular de la República de Chile, Brasil, México y Uruguay, con el objetivo de desarrollar una hoja de ruta hacia la circularidad económica para cada uno de los países. Este proyecto se evaluó y desarrolló en el ámbito general y sectorial de cada país, teniendo en cuenta sus necesidades particulares.

El análisis del estudio, realizado por el equipo de Global Factor, condujo a la identificación de los actores clave, las partes interesadas, las iniciativas privadas y públicas, las áreas geográficas, así como las oportunidades y las barreras para la implementación de una economía circular en cada uno de los países seleccionados.

El enfoque del proyecto se centró en los beneficios climáticos procedentes de un modelo de economía circular, e identificó las ventajas que la circularidad produciría para la aplicación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés)y el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Detalles del proyecto

  • Estado: Finalizado

  • Cliente: UNIDO-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

  • Fechas: 06/2019–06/2020

  • Localización: República de Chile
    República de Brasil México
    República de Uruguay