Project Description

Descripción del proyecto

Este proyecto tuvo como objetivo apoyar la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) y el Plan Nacional de Adaptación a través del análisis de los proyectos de adaptación llevados a cabo en el Corredor Seco y el Golfo de Fonseca en Honduras.

Para ello, el equipo de Global Factor identificó los proyectos de adaptación desarrollados en la zona, así como los planificados y, tras la aplicación de una metodología de priorización diseñada ad hoc, analizó en mayor profundidad un conjunto de los mismos. Durante este análisis, se llevaron a cabo visitas in situ a los proyectos, con el objetivo de identificar las lecciones aprendidas y las buenas prácticas que pudiesen servir en otras zonas del país. Con todo ello, el equipo planteó un plan de acción en la zona que permitiese mejorar su capacidad de adaptación y reducir su vulnerabilidad al cambio climático.

El proyecto también incluyó el análisis del marco de transparencia alineado con el Acuerdo de París y recomendaciones al país para la mejora de su reporte en adaptación al cambio climático.

Detalles del proyecto

  • Estado: Finalizado

  • Solución: Adaptación
  • Cliente: BANCO MUNDIAL

  • Fechas: 10/2019 – 05/2020

  • Localización: Honduras