En la reciente Conferencia sobre el Cambio Climático, COP28, celebrada en Dubai, se han establecido metas ambiciosas que podrían cambiar el rumbo de la lucha contra el cambio climático. Entre los acuerdos más destacados, se decidió duplicar la eficiencia energética y triplicar las energías renovables para el año 2030. Además, se ha puesto un fuerte énfasis en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, marcando un hito en la agenda medioambiental global.

En este contexto, surge la pregunta: ¿cómo evolucionará la industria de las tecnologías limpias ante estos compromisos internacionales? ¿Qué empresas estarán a la vanguardia en la carrera por alcanzar estos objetivos?

Hoy, 26 de febrero, durante el Mobile World Congress, Kepa Solaun, CEO de Global Factor, se unirá a la conversación sobre el Programa Medioambiental de la GSMA. Este programa, enfocado en reducir la huella de carbono de los eventos, se centra en cinco áreas clave: Energía, Producción y Residuos, Alimentación y Residuos, Logística y Viajes, y Alojamiento.

Moderada por Sasha Twining, presentadora de la BBC, esta sesión contará con destacados ponentes comprometidos con la sostenibilidad:

  • Kepa Solaun, CEO de Global Factor.
  • Georgiann Reigle, cofundadora y CEO de Kingfisher.
  • Ryan Bisch, director de inversiones en Caban Energy.
  • Ignasi Ferrer Pellicer, CEO y cofundador de Ocean Ecostructures.

Te invitamos a unirte a nosotros a las 14:00 para explorar el papel fundamental de las tecnologías limpias en la consecución de los objetivos medioambientales globales. Si no puedes asistir en persona, ¡no te preocupes! La sesión estará disponible en línea para que puedas participar desde cualquier parte del mundo. ¡No te lo pierdas!

Enlace de la sesión.

Fuente: Global Factor

Global Factor es un grupo internacional con 20 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 8 países, y ha participado en más de 2.700 proyectos para más de 2.900 clientes y contrapartes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 50 países diferentes