El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió el pasado viernes durante la sesión de apertura de la cumbre del clima de Dubái (COP28) que su país alcanzará el objetivo de cero emisiones en 2053.
“Planificamos alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2053. Hemos subido al doble nuestro objetivo de reducir emisiones para 2030 y para ello prevemos una reducción de la emisión de dióxido de carbono en 66,6 millones de toneladas hasta finales del año en curso”, dijo Erdogan.
Turquía en la COP28
Además, Turquía es el número uno de Europa y el cuarto del mundo en capacidad geotermal y el segundo europeo y el noveno mundial en plantas hidroeléctricas, agregó el presidente.
Bajo el plan de “Cero Residuos”, patrocinado por la esposa del presidente, Emine Erdogan, se trabaja para que en 2035, la cuota de reciclaje alcance el 60%, señaló Erdogan.
El mandatario aprovechó la visita a la cumbre para reuniones bilaterales con varios líderes, como el primer ministro japonés Kishida Fumio o la italiana Giorgia Meloni, a la que le expresó su “felicidad” por las “excelente relaciones laterales y el incremento de la coperación en varios ámbitos”, según la agencia turca Anadolu.
Fuente: El periódico de la energía