Cuestionario CPD 2024

La organización benéfica sin ánimo de lucroCarbon Disclosure Project, más conocido como CDP,  administra el sistema de divulgación global para que inversores, empresas, ciudades, estados y regiones que gestionen sus impactos ambientales. Su objetivo es ayudar a las empresas a que divulguen la gestión de sus impactos medioambientales, permitiendo así una transición hacia una economía baja en carbono y resiliente al cambio climático.

Cada año, el CDP publica su cuestionario global, ofreciendo a empresas y entidades la oportunidad de informar sobre sus acciones y compromisos ambientales. 

Este cuestionario permite a las empresas:

  • Identificar áreas de mejora
  • Enfocar unos objetivos claros y transparentes
  • Demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la acción climática.

¿Qué es el cuestionario CDP?

El cuestionario sobre cambio climático de CDP es una herramienta fundamental para mejorar la conciencia corporativa y gestionar de manera eficaz los riesgos asociados al cambio climático. Desde su inicio en 2002, este cuestionario ha permitido a miles de empresas medir su impacto, establecer metas y mostrar progresos a importantes stakeholders. 

Tras el Acuerdo de París de 2015, el cuestionario se ha adaptado a las políticas globales y a las nuevas revelaciones científicas. 

Con el tiempo, el enfoque del cuestionario ha evolucionado para incluir planes concretos y medir el progreso hacia metas climáticas, y para abordar tanto la crisis climática como la de biodiversidad. La estructura del cuestionario consta de 15 módulos, abordando temas como gobernanza, riesgos, estrategia de negocio, emisiones, energía y biodiversidad.

Cuestionario CDP, una oportunidad para las empresas comprometidas con un futuro sostenible

Para las organizaciones comprometidas con el medio ambiente, el CDP es más que una plataforma de divulgación; es una herramienta invaluable para navegar en el panorama actual de la sostenibilidad y para contribuir significativamente a un mundo más verde y resiliente.

En el mes de marzo, se abre la puerta a una nueva oportunidad para las empresas comprometidas con la transparencia y la acción climática. El Carbon Disclosure Project (CDP) inicia su cuestionario anual, brindando a las organizaciones la plataforma para medir, divulgar y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. No pierdas la oportunidad de ser parte de este crucial paso hacia un futuro más verde y sostenible. 

¡Participa y demuestra tu compromiso con el planeta!

Para más información no dude en contactar con:

Asier Sopelana: asopelana@globalfactor.com

Jose Manuel Correa: jcorrea@globalfactor.com

Fuente: Global Factor