El Departamento de Energía y el Departamento de Interior de han publicado un plan para ampliar la infraestructura de transmisión de energía eólica marina en la costa este de Estados Unidos.

El Plan de Acción para el Desarrollo de la Transmisión de la Energía Eólica Marina en la Región Atlántica de EEUU describe los esfuerzos necesarios para integrar los proyectos eólicos marinos del Atlántico en la red eléctrica, así como las necesidades de transmisión a largo plazo.

Las principales recomendaciones incluyen, antes de 2025, establecer organismos de colaboración que abarquen toda la región de la costa atlántica; aclarar algunos de los componentes básicos de la planificación de la transmisión, incluida la actualización de las normas de fiabilidad y la identificación de los puntos en los que la transmisión offshore puede interconectarse con la red terrestre; y abordar los costes mediante asignaciones voluntarias de costes y créditos fiscales.

De 2025 a 2030, el plan recomienda convocar y coordinarse simultáneamente con los estados para planificar una red de transmisión en alta mar; con la industria para normalizar los requisitos de la tecnología HVDC; y con las agencias federales, las naciones tribales, las agencias estatales y las partes interesadas para identificar y priorizar las vías de transmisión en la plataforma continental exterior.

A partir de 2030, el plan prevé establecer un centro nacional de pruebas y certificación de HVDC para garantizar la compatibilidad cuando se interconecten múltiples subestaciones HVDC para formar una red en alta mar.

La reconstrucción del sistema de transporte de Estados Unidos es fundamental para garantizar el pleno despliegue de la energía eólica marina en un plazo acelerado. Además de garantizar el desarrollo de la industria, la construcción coordinada de la red reportará enormes beneficios a los contribuyentes y al medio ambiente y acelerará el desarrollo.

Fuente: El periódico de la energía