Project Description

Descripción del proyecto

El proyecto incluye diferentes actividades dirigidas a fortalecer las capacidades nacionales para la gestión climática en Panamá. Dentro de estas actividades se incluye el desarrollo de la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2020-2050, enfocada en adaptación y mitigación del cambio climático en la República de Panamá.

Adicionalmente, se trabaja en el desarrollo de un Programa País para el Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés), así como en el desarrollo de una plataforma en línea para el progreso de los procesos de solicitudes de proyectos, incluyendo la capacitación sobre su uso. A partir de las ideas de proyectos identificadas, se han estructurado cuatro notas de concepto para el GCF, incluyendo sus estudios de prefactibilidad.

Por último, para la involucración del sector privado en la acción frente al cambio climático del país, se ha realizado el análisis y evaluación de las barreras y oportunidades para la implicación del sector privado en la cofinanciación climática, organizando sesiones de participación con el mismo.

El proyecto ha incluido también el desarrollo de estrategias de participación y comunicación, con las que se han definido las acciones a llevar a cabo para la difusión de contenidos y la involucración de actores relevantes de la sociedad panameña en el proceso.

Detalles del proyecto

  • Estado: En curso

  • Solución: Mitigación
  • Cliente: CAF – BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

  • Fechas: 10/2020 – 01/2022

  • Localización: República de Panamá