Project Description

Descripción del proyecto

Perú está abordando el cambio climático mediante la formulación de metas de adaptación y mitigación expresadas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés). Estas metas están dirigidas a todos los sectores y actores de la sociedad en torno a objetivos comunes para la sostenibilidad del país. Como parte de este proceso de mejora continua, el objetivo de Global Factor fue desarrollar trayectorias para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Las mismas consideraron el potencial de reducción de GEI de las 62 medidas de mitigación formuladas por el gobierno peruano en el marco del Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (MWG-NDC).

El equipo de Global Factor proyectó distintos escenarios, combinando distintas ambiciones, basadas en hipótesis metodológicas en cinco sectores (agricultura, silvicultura, residuos, energía y procesos industriales), con el fin de actualizar la NDC de Perú a una mayor ambición, así como evaluar las estrategias de desarrollo a largo plazo de economías bajas en carbono.

Detalles del proyecto

  • Estado: Finalizado

  • Solución: Mitigación
  • Cliente: GGGO – GLOBAL GREEN GROWTH INSTITUTE

  • Fechas: 08/2020 – 12/2020

  • Localización: República de Perú