Descripción del proyecto

La energía renovable se asocia generalmente con la creación de empleo. IRENA estima que el empleo global de energía renovable aumentó un 5% en 2015 para llegar a 8,1 millones. Adicional a esto 1,3 millones de personas estaban empleadas en grandes hidroeléctricas [1].

Sin embargo, a pesar de este desarrollo, sigue habiendo una escasez crítica de personal calificado para desarrollar, diseñar, financiar, construir, operar y mantener proyectos de energía renovable.

A medida que los futuros líderes africanos educan y apuntan a la transformación del continente en un lugar de crecimiento económico, participación social y responsabilidad ambiental, es particularmente importante destacar las trayectorias profesionales de los graduados de PAUWES. Esto ayudará a igualar esta fuerza de trabajo altamente educada con las oportunidades de empleo que ofrece el cada vez más rápido sector de energía renovable en África. Es crucial para la eficacia y credibilidad de la universidad PAUWES que la mayoría de los estudiantes encuentren posiciones correspondientes a su formación académica y que se ubiquen en el continente africano.

Global Factor fue responsable de la implementación de las Primeras Jornadas de Orientación Profesional de PAUWES para empoderar a los estudiantes a emprender sus trayectorias profesionales, sea cual sea la posición que se estén esforzando por establecer. Las Jornadas de Orientación Profesional proporcionaron a los estudiantes orientación profesional individual y las herramientas necesarias para iniciar una carrera exitosa.

[1] Energía renovable y empleo. Revisión anual 2016; IRENA, 2016.

Detalles del proyecto

  • Estado: Finalizado

  • Solución: Energía
  • Cliente: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y diferentes gobiernos nacionales

  • Fechas: 2016